Muere un anciano y evacúan un hospital por un sismo de 5.3 grados en Italia

Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia. Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital. 

El temblor se produjo a las 23.05 GMT y se localizó a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3.8 kilómetros. El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la zona. 

La mayoría de ellos ha pasado la noche fuera de sus casas ante el temor de una réplica. Unas cincuenta personas han sido atendidas durante la noche, pero no se han registrado heridos graves, informaron los medios de comunicación. 

En la localidad del epicentro, Mormanno, las autoridades decidieron evacuar el hospital después de comprobar que había sufrido importantes daños y los pacientes fueron distribuidos entre otros centros de la región. También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...