Muere un anciano y evacúan un hospital por un sismo de 5.3 grados en Italia

Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia. Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital. 

El temblor se produjo a las 23.05 GMT y se localizó a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3.8 kilómetros. El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la zona. 

La mayoría de ellos ha pasado la noche fuera de sus casas ante el temor de una réplica. Unas cincuenta personas han sido atendidas durante la noche, pero no se han registrado heridos graves, informaron los medios de comunicación. 

En la localidad del epicentro, Mormanno, las autoridades decidieron evacuar el hospital después de comprobar que había sufrido importantes daños y los pacientes fueron distribuidos entre otros centros de la región. También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante