Muere un anciano y evacúan un hospital por un sismo de 5.3 grados en Italia

Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia. Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.
Pacientes esperan para ser evacuados del hospital de Mormanno, en la provincia de Cosenza, al sur de Italia.

ROMA, Italia (EFE). -Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región de Calabria, sur de Italia, donde murió un anciano, de 84 años, debido a un infarto y tuvo que ser evacuado un hospital. 

El temblor se produjo a las 23.05 GMT y se localizó a 6 kilómetros de la localidad de Mormanno, provincia de Cosenza, con un hipocentro a 3.8 kilómetros. El terremoto fue fuertemente advertido por la población y se vivieron escenas de pánico entre los habitantes de la zona. 

La mayoría de ellos ha pasado la noche fuera de sus casas ante el temor de una réplica. Unas cincuenta personas han sido atendidas durante la noche, pero no se han registrado heridos graves, informaron los medios de comunicación. 

En la localidad del epicentro, Mormanno, las autoridades decidieron evacuar el hospital después de comprobar que había sufrido importantes daños y los pacientes fueron distribuidos entre otros centros de la región. También fue evacuada una residencia de ancianos en la localidad de Laino Borgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...