Muere cabecilla de grupo armado en Irak

8:58 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -Un presunto cabecilla de un grupo armado murió hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un enfrentamiento y un atentado en Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.

Según las fuentes mencionadas, el jefe de una banda armada de etnia kurda perdió la vida en un enfrentamiento con policías en un restaurante de la localidad de Tuz Jormatu, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

El enfrentamiento se desencadenó después de que el cabecilla y cuatro miembros de su grupo disparasen contra las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar para capturarlos por su presunta implicación en asesinatos de funcionarios gubernamentales y policías.

Los cuatro hombres fueron detenidos tras ser heridos, precisaron las fuentes, que recordaron que esa agrupación armada asesinó hace pocos meses a un concejal de Salahedin, que era miembro del partido Unión Patriótica del Kurdistán, encabezado por el presidente iraquí Yalal Talabani.

Las mismas fuentes revelaron que la operación se llevó a cabo en el marco de las campañas de seguridad contra la resistencia y los grupos armados que operan en la provincia.

Asimismo, cuatro personas resultaron heridas en un intento de asesinato de un oficial de policía cerca de un centro comercial del barrio Al Mansur, en el oeste de Bagdad, según fuentes de seguridad.

Señalaron que el atentado fue perpetrado con un artefacto que estalló cerca del coche del policía y que causó destrozos en varios comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...