Muere camarógrafo brasileño herido en manifestación

El camarógrafo de televisión brasileño, Santiago Ilídio Andrade, quien resultó gravemente herido en una manifestación en Río de Janeiro, falleció hoy, lunes, en un hospital de la ciudad.

Temas:

El camarógrafo fue alcanzado por un artefacto explosivo en la cabeza. El camarógrafo fue alcanzado por un artefacto explosivo en la cabeza.
El camarógrafo fue alcanzado por un artefacto explosivo en la cabeza.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).– El camarógrafo de televisión brasileño, Santiago Ilídio Andrade, quien resultó gravemente herido en una manifestación en Río de Janeiro, falleció hoy, lunes, en un hospital de la ciudad, confirmaron fuentes oficiales.

Ilídio Andrade, al servicio de la televisión Bandeirantes, fue lesionado por un manifestante el pasado jueves cuando filmaba una manifestación en contra del aumento de los precios de los billetes de autobús en la ciudad brasileña.

El camarógrafo fue alcanzado por un artefacto explosivo en la cabeza, que lanzó un manifestante, y sufrió un hundimiento del cráneo. De inmediato fue llevado a un hospital, donde médicos tratantes lo declararon con muerte cerebral.

El supuesto agresor, un joven de 22 años, fue detenido por la policía el domingo tras ser identificado en varias imágenes como la persona que lanzó el artefacto a Ilídio Andrade.

El detenido negó la autoría del ataque, que atribuyó a otra persona, que no identificó. La agresión al camarógrafo provocó una ola de indignación social en Brasil y las protestas de los principales sindicatos y representantes de los medios de comunicación. Andrade era casado y tenía una hija de tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...