Muere camarógrafo y su chofer en atentado

8:57 a.m. - MOSUL, Irak (AP). -Un camarógrafo de la televisión iraquí y su chofer murieron al estallar una bomba al paso de su vehículo al norte de Bagdad, informó hoy miércoles la emisora de televisión Al-Forat. La corresponsal y el asistente de cámara que viajaban en el vehículo fueron heridos.

Alaa Abdul-Karim al-Fartoosi, de 29 años, estaba viajando el martes con tres colegas cuando una bomba estalló cerca de su automóvil en Balad, a 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bagdad, dijo Haider Kadhum, jefe de redacción de Al-Forat.

Por otra parte, comandantes de Estados Unidos en el norte de Irak dijeron el martes que la batalla por desalojar a Al-Qaeda de su último bastión urbano será una prolongada campaña por Mosul''.

Los líderes militares también descartaron declaraciones del primer ministro Nuri al-Maliki de que las fuerzas de Irak que se dirigen a la provincia de Nínive realizarán una "confrontación decisiva" para desalojar a la insurgencia.

"No va a ser una batalla culminante ... como es descrita en la prensa", dijo el general Mark P. Hertling, comandante de la división norte de la fuerza multinacional. "Será probablemente un proceso lerdo".

Por su parte el teniente coronel Michael Simmering, de la Tercera División de Caballería Blindada que opera desde la base Marez, cerca de Mosul, dijo que el conflicto en Mosul y la circundante provincia de Nínive enfrenta a fuerzas de Estados Unidos y de Irak contra una insurgencia dividida en varios grupos.

"La insurgencia en Mosul tiene muchas facetas diferentes", dijo Simmering. "Tenemos al Ejército Islámico, al grupo Estado Islámico de Irak, a Al-Qaeda en Irak y a la Brigada de la Revolución 1920, todos luchando por cosas diferentes en ese punto".

Esta va a ser una ofensiva prolongada, por parte de las fuerzas de la coalición y aún más importante, por las fuerzas de seguridad iraquíes, para reestablecer la seguridad, dijo Simmering.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...