Muere un camionero que intentó burlar un bloqueo en una calle de Brasil

Un camionero que intentó burlar el bloqueo que mantenían otros conductores en una carretera del sur de Brasil murió víctima de una pedrada en la cabeza, informaron hoy medios locales.
Un grupo de manifestantes protesta exigiendo mayor inversión pública en educación y salud. Un grupo de manifestantes protesta exigiendo mayor inversión pública en educación y salud.
Un grupo de manifestantes protesta exigiendo mayor inversión pública en educación y salud.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– Un camionero que intentó burlar el bloqueo que mantenían otros conductores en una carretera del sur de Brasil murió víctima de una pedrada en la cabeza, informaron hoy medios locales.

El hecho ocurrió este miércoles en una carretera el estado de Río Grande do Sul en la que un numeroso grupo de miembros del Movimiento Unión Brasil Camionero (MUBC) mantenía el tránsito bloqueado en el marco de manifestaciones con las que ese sindicato se unió a las protestas que durante junio se sucedieron en casi todo el país.

El conductor fue identificado como Renato Kranlow, de 44 años, y las autoridades no han podido establecer si la piedra que recibió en la cabeza y le causó la muerte fue lanzada por los camioneros que bloqueaban la carretera.

El pasado lunes, el MUBC anunció el inicio de una huelga de 72 horas, que concluyen hoy, para respaldar el malestar generalizado y presentar sus propias demandas, que van desde rebajas en el precio del diesel hasta una eliminación de los peajes en las carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...