Muere cerebro detrás de explosiones en embajadas de EU

12:30 p.m. - NAIROBI, Kenia. (Xinhua).- Se cree que el cerebro detrás de las explosiones en las embajadas de Estados Unidos (EU) en Kenya y Tanzania murió en Somalia, anunciaron hoy las autoridades.

Las autoridades kenyanas están verificando las identidades de dos de los supuestos terroristas muertos el miércoles en Mogadishu. Se cree que uno de ellos es el jefe de Al Qaeda en el este de Africa, Fazul Abdullah Mohammed, nacido en Comoros.

El jefe de la policía de Kenya, Mathew Iteere, dijo a un canal de televisión local que recibió información de las autoridades en Somalia de que había dos supuestos terroristas muertos en un bloqueo de camino en Mogadishu y que una de las identidades era de "Fazul Mohammed".

Iteere dijo que está trabajando con oficiales de seguridad en Somalia para tener un informe completo, en especial luego de que el gobierno de transición de Somalia confirmó que sus fuerzas abatieron a Mohammed en un bloqueo de camino el miércoles.

El jefe de la policía dijo que expertos en seguridad están realizando pruebas de ADN para confirmar la identidad de dos terroristas que murieron en la capital somalí sin ley a manos de fuerzas del gobierno.

A Mohammed, líder de alto rango de Al Qaeda en Somalia, le gusta usar gorras de béisbol, vestir casualmente y es muy bueno con las computadoras. Es una de las mentes maestras de los ataques terroristas de 1998 contra las embajadas de EU en Nairobi, en Kenya, y en Dar es Salaam, Tanzania.

Mohammed, que habla francés, suahili, árabe, inglés y comoro, participó en la planeación y ejecución de las explosiones de 1998 que mataron a cientos de personas y dejaron heridas a miles más.

El líder de Al Qaeda en el este de Africa fue acusado el 17 de septiembre de 1998 en el distrito sur de Nueva York por su supuesta participación en las explosiones del 7 de agosto de 1998. Se le considera armado y peligroso.

El Programa de Recompensas por Justicia, del departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca directamente a la captura y/o condena de Mohammed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...