Muere en combate el tercero al mando de las FARC

2:28 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Ejército de Colombia dio muerte hoy al tercero al mando de un frente de las FARC y detuvo a otros dos presuntos rebeldes del reducto durante un combate en las selvas del sureste del país, informaron fuentes castrenses de Bogotá.

"Minicuy", alias de Wilmer Mauricio Cañizales, el supuesto cabecilla, es el décimo insurgente de las FARC que pierde la vida en enfrentamientos con militares en las últimas veinticuatro horas.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) precisó que Cañizales, tercero en la línea de mando del frente 39 del grupo rebelde, perdió la vida en la zona rural de Mapiripán, localidad en los límites del departamento del Meta con el del Guaviare.

En la acción también fueron detenidos otros dos presuntos guerrilleros, agregó la fuente, que señaló que las tropas también coparon una base con capacidad para alojamiento de treinta rebeldes.

La agencia castrense indicó que los militares se incautaron de tres fusiles, 470 cartuchos de guerra, ocho proveedores de balas, seis equipos de asalto, un equipo de comunicación por radio, un motor fuera de borda y un kilo de pasta básica de cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...