Muere uno de los criminales nazis más buscados

9:10 a.m. - BONN, Alemania (DPA). -Uno de los presuntos criminales de guerra nazis más buscados murió poco antes de que se abriera un juicio en su contra, comunicó hoy la justicia alemana.

Samuel Kunz, acusado de participar en el asesinato de 430 mil personas como guardia del campo de exterminio de Belzec, en la Polonia ocupada por los nazis, falleció el jueves pasado a los 89 años.

El Tribunal Regional de la ciudad alemana de Bonn archivó la causa contra Kunz al confirmarse el deceso. Kunz ocupaba el tercer lugar en la lista de los nazis más buscados. ato de por lo menos 430 mil.

Kunz fue guardia del campo de Belzec entre enero de 1942 y julio de 1943.

Vivía cerca de Bonn y hasta su jubilación trabajó como maestro de oficios en el entonces Ministerio de Construcción.

Las investigaciones en su contra fueron puestas en marcha en base a información del juicio que se lleva a cabo por crímenes nazis al ucraniano John Demjanjuk, en la ciudad de Múnich.

La Justicia de Bonn tenía previsto abrir juicio contra Kunz semanas atrás, pero la fecha se pospuso a la espera de más información procedente de la Oficina de investigación de crímenes de guerra nazis en Dortmund.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...