ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Muere diplomático involucrado en Guerra de las Malvinas

8:50 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Sir Nicholas Henderson, el ex embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos que ayudó a su gobierno a obtener apoyo de Washington tras la invasión argentina a las Islas Malvinas, falleció el lunes en Londres a los 89 años, informó su familia.

Alexandra Drogheda, su hija, dijo que Henderson desempeñó un papel importante en conseguir que Estados Unidos apoyara los esfuerzos de Gran Bretaña de recuperar las Malvinas llamadas Falklands por los británicos tras la invasión del gobierno militar de Argentina en abril de 1982.

Según Drogheda, la estrecha amistad de Henderson con el presidente Ronald Reagan y con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Alexander Haig, le ayudaron a ganar respaldo para la posición de la primera ministra británica Margaret Thatcher de recuperar las islas.

"Fue uno de los primeros diplomáticos en comprender el poder de los medios de prensa", dijo Drogheda. Apareció en programas de televisión gran cantidad de veces para explicar la posición del gobierno.

La Guerra de las Malvinas comenzó el 2 de abril de 1982, cuando el régimen militar argentino encabezado por el general Leopoldo Fortunato Galtieri mandó tropas a invadir las islas. La guerra concluyó el 14 de junio de 1982, con la total rendición de las tropas argentinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...