Muere encargado de seguridad del máximo líder de las FARC

11:46 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -El encargado de seguridad del máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC murió en un combate con el Ejército, menos de tres meses después del deceso de su antecesor, una muestra de la presión militar sobre la cúpula del grupo rebelde, informó hoy, sábado, el Gobierno.

Alirio Rojas, alias "El Abuelo", a cargo de la coordinación de los anillos de seguridad del Comando Central y del jefe las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, murió el viernes en una zona montañosa del Departamento del Tolima, en el sur del país.

"El abuelo" había reemplazado en el cargo a Arquímedes Muñoz, alias "Jerónimo Galeano", quien pereció el 20 de marzo en un combate con el Ejército colombiano.

"Al Comando Central de las FARC se le está dando de forma sistemática, cabecilla que ponen cabecilla que damos de baja", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"Felicito a las Fuerzas Armadas por este golpe tan importante", precisó el mandatario en un consejo de Gobierno.

La zona de los combates es considerada emblemática para las FARC, por ser la región donde fue fundado el grupo guerrillero hace más de cuatro décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...