TENÍA 22 AÑOS

Muere estudiante estadounidense liberado por Corea del Norte

El ex estudiante de la Universidad de Virginia fue sentenciado a 15 años en prisión con trabajos forzados en Corea del Norte.

Temas:

Otto Warmbier. Otto Warmbier.
Otto Warmbier. AP

Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que fue liberado por Corea del Norte en estado de coma, murió el lunes por la tarde en Ohio, informó su familia a través de un comunicado emitido por el hospital. Tenía 22 años.

Su familia agradeció al sistema de salud de la Universidad de Cincinnati, pero dijo que “lamentablemente el maltrato que nuestro hijo recibió a manos de norcoreanos aseguró que no hubiera ningún otro desenlace que el que experimentamos hoy”.

El exestudiante de la Universidad de Virginia fue sentenciado a 15 años en prisión con trabajos forzados en Corea del Norte luego de que fuera acusado de actos contra el Estado y que confesara que intentó robar unos afiches propagandísticos.

Warmbier estuvo en prisión 17 meses y fue evacuado médicamente de Corea del Norte la semana pasada.

Los doctores señalaron que regresó con daño cerebral severo, pero no estaba claro qué lo había causado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...