Muere exministro del Interior de la dictadura argentina Albano Harguindeguy

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a
Albano Harguindegu. Albano Harguindegu.
Albano Harguindegu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exgeneral y exministro del Interior de la dictadura argentina (1976-1983) Albano Harguindeguy, encausado por violaciones a los derechos humanos y participación en el Plan Cóndor de coordinación represiva sudamericana, murió este lunes a los 85 años, informó la agencia estatal Télam.

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a otros siete exmilitares.

Harguindeguy fue ministro del Interior desde el golpe de Estado en marzo de 1976 hasta 1981, como parte del gabinete del dictador Jorge Rafael Videla, y gozaba de amplias potestades sobre todas las jurisdicciones del país.

"Se lo consideraba uno de los 'cerebros' del terrorismo de Estado que por su ubicación en el esquema de poder pudo desarrollar en diversos frentes", señaló Télam. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...