Muere exministro del Interior de la dictadura argentina Albano Harguindeguy

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a
Albano Harguindegu. Albano Harguindegu.
Albano Harguindegu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exgeneral y exministro del Interior de la dictadura argentina (1976-1983) Albano Harguindeguy, encausado por violaciones a los derechos humanos y participación en el Plan Cóndor de coordinación represiva sudamericana, murió este lunes a los 85 años, informó la agencia estatal Télam.

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a otros siete exmilitares.

Harguindeguy fue ministro del Interior desde el golpe de Estado en marzo de 1976 hasta 1981, como parte del gabinete del dictador Jorge Rafael Videla, y gozaba de amplias potestades sobre todas las jurisdicciones del país.

"Se lo consideraba uno de los 'cerebros' del terrorismo de Estado que por su ubicación en el esquema de poder pudo desarrollar en diversos frentes", señaló Télam. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...