Muere exministro del Interior de la dictadura argentina Albano Harguindeguy

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a
Albano Harguindegu. Albano Harguindegu.
Albano Harguindegu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exgeneral y exministro del Interior de la dictadura argentina (1976-1983) Albano Harguindeguy, encausado por violaciones a los derechos humanos y participación en el Plan Cóndor de coordinación represiva sudamericana, murió este lunes a los 85 años, informó la agencia estatal Télam.

El exjerarca cumplía prisión domiciliaria por delitos de lesa humanidad y aguardaba en los próximos meses la sentencia en un juicio por torturas y crímenes en la provincia de Entre Ríos (centro-este), donde era el principal imputado junto a otros siete exmilitares.

Harguindeguy fue ministro del Interior desde el golpe de Estado en marzo de 1976 hasta 1981, como parte del gabinete del dictador Jorge Rafael Videla, y gozaba de amplias potestades sobre todas las jurisdicciones del país.

"Se lo consideraba uno de los 'cerebros' del terrorismo de Estado que por su ubicación en el esquema de poder pudo desarrollar en diversos frentes", señaló Télam. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...