Muere un futbolista por el impacto de proyectiles en un estadio de Damasco

Un futbolista murió y varios resultaron heridos al impactar hoy dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria Sana que muestra los daños en un edificio en los alrededores del estadio de Tishrin en Damasco este miércoles 20 de febrero de 2013. Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria Sana que muestra los daños en un edificio en los alrededores del estadio de Tishrin en Damasco este miércoles 20 de febrero de 2013.
Fotografía facilitada por la agencia oficial de noticias siria Sana que muestra los daños en un edificio en los alrededores del estadio de Tishrin en Damasco este miércoles 20 de febrero de 2013.

DAMASCO, Siria (EFE). -Un futbolista murió y varios resultaron heridos al impactar hoy dos proyectiles de mortero en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana. 

El futbolista Yusef Suleimán era delantero del equipo sirio Al Wathba, de la ciudad de Homs (centro), y en el momento del ataque se encontraba entrenando en la ciudad deportiva de Tishrin, ubicada en la zona capitalina de Baramkeh. 

Sin embargo, según señalaron los testigos a Efe, uno de los obuses disparados cayó cerca de un edificio del gobernante partido Baaz sirio y causó solamente daños materiales en la zona. 

La agencia oficial atribuyó el lanzamiento de esos proyectiles a "terroristas", como denomina el régimen a los grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. 

Este ataque se produce después de que los rebeldes lanzaran ayer dos obuses cerca del Palacio Presidencial de Tishrin, una de las sedes de Al Asad, quien se desconoce si en ese momento se encontraba en el lugar. 

También ayer, otros tres proyectiles de mortero impactaron en el barrio cristiano de Damasco que afectaron al Hospital Francés y a un colegio, lo que demuestra que la guerra se adentra cada vez más en la capital siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...