Muere jefe guerrillero responsable de masacre en Colombia

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos alias "Mapanao" presunto responsable de una masacre, fueron abatidos este miércoles durante una operación conjunta del ejército y la policía en el departamento de Chocó (noroeste), cerca de la frontera con Panamá, anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

El 2 de mayo de 2002 más de 100 personas murieron al interior de la iglesia del municipio de Bojayá (Chocó) durante un enfrentamiento territorial entre las FARC y el desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según las autoridades, sobre el templo en donde los habitantes del poblado se protegían del ataque cayeron varios cilindros bomba lanzados por el frente 57 de las FARC que era liderado por "Mapanao".

Pedro Alvarado, verdadero nombre de "Mapanao", era acusado además de los delitos de secuestro extorsivo y tráfico de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...