Muere jefe guerrillero responsable de masacre en Colombia

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos alias "Mapanao" presunto responsable de una masacre, fueron abatidos este miércoles durante una operación conjunta del ejército y la policía en el departamento de Chocó (noroeste), cerca de la frontera con Panamá, anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

"Buen golpe a las FARC en el Chocó contra frente 57. Seis terroristas dados de baja, incluyendo alias 'Mapanao', responsable de la masacre de Bojayá", escribió Santos en Twitter.

El 2 de mayo de 2002 más de 100 personas murieron al interior de la iglesia del municipio de Bojayá (Chocó) durante un enfrentamiento territorial entre las FARC y el desmovilizado grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según las autoridades, sobre el templo en donde los habitantes del poblado se protegían del ataque cayeron varios cilindros bomba lanzados por el frente 57 de las FARC que era liderado por "Mapanao".

Pedro Alvarado, verdadero nombre de "Mapanao", era acusado además de los delitos de secuestro extorsivo y tráfico de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...