Muere hija de presidente Harry Truman

3:24 p.m. - KANSAS CITY, EU (AP).- Margaret Truman, la única hija del ex presidente estadounidense Harry S. Truman que llegó a ser cantante, actriz, presentadora de radio y televisión y escritora, murió el martes. Tenía 83 años.

Truman falleció en un asilo de Chicago tras sufrir una breve enfermedad, según Susan Medler, vocera de la Biblioteca y Museo Harry S. Truman en Independence. Ingresó al centro varias semanas antes y respiraba con ayuda de una máscara especial, dijo la biblioteca.

La elección de su padre como mandatario en 1945 la puso bajo la luz pública cuando apenas comenzaba la universidad.

"Siento que he vivido varias vidas diferentes y esa fue una de ellas", expresó en 1980. "En parte fue divertido, pero en su mayoría no lo fue... Lo único que llegué a extrañar de la Casa Blanca fue tener un carro con chofer", dijo alguna vez.

Su carrera como cantante atrajo púas de los críticos musicales y hasta la vergenza de que su padre amenazara a uno de ellos. Pero en la ciudad de Nueva York encontró satisfacción tanto en su vida personal como profesional, además de un esposo, el periodista Clifton Daniel, quien llegó a ser editor del New York Times.

La pareja se casó en 1956 y tuvo cuatro hijos. Daniel murió en febrero de 2000; su hijo William en septiembre del mismo año tras ser atropellado por un taxi a los 41 años. Publicó su primer libro, una autobiografía titulada Souvenir, en 1956, y tras insinuar que no tenía intención de volver a escribir, publicó en 1969 otro texto sobre las mascotas de la Casa Blanca y más tarde una biografía de su padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...