Muere pirata al intentar abordar barco panameño en el Índico

5:06 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Un asaltante murió hoy en aguas del océano Índico cuando la seguridad privada de un mercante panameño aún no identificado repelió a tiros un asalto pirata frente a las costas de Somalia, informó el Ministerio español de Defensa.

En una nota de prensa, el Ministerio informa de que la fragata "Navarra" de la Armada española, vinculada a la "Operación Atalanta" contra la piratería, acudió en auxilio del mercante atacado, interceptó dos esquifes y un barco nodriza cuando ya se daban a la fuga y detuvo a seis piratas.

El buque español fue alertado por el sistema "Atalanta" del intento de asalto y una vez interceptadas las embarcaciones de los piratas se descubrió que en una de ellas había un cadáver "que presentaba impactos de bala de pequeño calibre".

En los esquifes, según la nota de Defensa, se apreciaron numerosos impactos de bala y casquillos y se encontraron armas de diverso calibre y munición.

Este hecho fue notificado al mando de "Atalanta" y, siguiendo las instrucciones del comandante de la operación, se procedió a retener a seis presuntos piratas que estaban a bordo de las embarcaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...