Muere jefa policial en México

9:20 a.m. - CIUDAD JUAREZ, México (Servicios Internacionales). -La fiscalía de Chihuahua informó que desconocidos asesinaron el lunes a la jefa de policía en un municipio del estado, donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.

Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó Carlos González, otro vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.

García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza con Estados Unidos.

También es uno de los estados donde ha aumentado el número de mujeres que dirigen departamentos de Policía debido a que los hombres los rechazan por miedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...