Muere militar peruano en enfrentamiento contra grupo armado

La víctima fue identificada como el sargento primero EP Tito Ramírez, quien cayó abatido por impacto de bala en el centro poblado Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, a unos 350 kilómetros al este de Li

LIMA, Perú (Xinhua).- Un oficial del Ejército Peruano (EP) falleció este domingo durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado ilegal en la selva central, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ccffaa).

La víctima fue identificada como el sargento primero EP Tito Ramírez, quien cayó abatido por impacto de bala en el centro poblado Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, a unos 350 kilómetros al este de Lima.

En un comunicado, la institución armada indicó que el enfrentamiento y el deceso ocurrió durante una operación "antiterrorista" de Fuerzas Especiales de la II Brigada EP.

El Ccffaa no informó sobre bajas del lado del grupo armado. La víspera (sábado), una patrulla militar capturó en Mazángaro a un hombre, identificado como Dandy Ushiñahua, quien portaba un arma de fuego y una mochila.

Mazángaro se halla en la zona denominada Región de los Valles de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem), donde las autoridades ubican a remanentes del movimiento subversivo Sendero Luminoso (SL), quienes darían protección a los narcotraficantes a cambio de dinero, víveres, medicinas, armas y equipos de telecomunicaciones.

En el Vraem existen alrededor de 14.000 hectáreas ilegales de cultivos cocaleros (principal insumo de la cocaína), según las autoridades peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...