Muere militar peruano en enfrentamiento contra grupo armado

La víctima fue identificada como el sargento primero EP Tito Ramírez, quien cayó abatido por impacto de bala en el centro poblado Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, a unos 350 kilómetros al este de Li

LIMA, Perú (Xinhua).- Un oficial del Ejército Peruano (EP) falleció este domingo durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado ilegal en la selva central, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Ccffaa).

La víctima fue identificada como el sargento primero EP Tito Ramírez, quien cayó abatido por impacto de bala en el centro poblado Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, a unos 350 kilómetros al este de Lima.

En un comunicado, la institución armada indicó que el enfrentamiento y el deceso ocurrió durante una operación "antiterrorista" de Fuerzas Especiales de la II Brigada EP.

El Ccffaa no informó sobre bajas del lado del grupo armado. La víspera (sábado), una patrulla militar capturó en Mazángaro a un hombre, identificado como Dandy Ushiñahua, quien portaba un arma de fuego y una mochila.

Mazángaro se halla en la zona denominada Región de los Valles de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem), donde las autoridades ubican a remanentes del movimiento subversivo Sendero Luminoso (SL), quienes darían protección a los narcotraficantes a cambio de dinero, víveres, medicinas, armas y equipos de telecomunicaciones.

En el Vraem existen alrededor de 14.000 hectáreas ilegales de cultivos cocaleros (principal insumo de la cocaína), según las autoridades peruanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados