ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Muere ex primer ministro irlandés Albert Reynolds

Fue elegido miembro del Parlamento irlandés en 1977, a la edad de 45 años. En la década de los 80 se convirtió en ministro de Finanzas.

Temas:

Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore. Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore.
Imagen de 1994. En primer plano aparece Albert Reynolds, en ese momento primer ministro de Irlanda. Al fondo, Al Gore.

DUBLÍN, Irlanda, (Xinhua).- El ex primer ministro de Irlanda Albert Reynolds, quien desempeñó un papel importante en el proceso de paz de Irlanda del Norte, murió hoy a los 81 años de edad luego de una prolongada enfermedad.

A Reynolds le sobreviven su esposa Kathleen, dos hijos y cinco hijas. Su familia informó el año pasado que el político sufría Alzheimer.

Reynolds fue primer ministro de febrero de 1992 a diciembre de 1994. Como primer ministro, uno de los principales logros de Reynolds fue el avance en el proceso de paz de Irlanda del Norte.

"Taoiseach (el ex primer ministro) cumplió un importante papel al acercar las posturas políticas discrepantes en Irlanda del Norte y en consecuencia hizo una importante contribución al desarrollo del proceso de paz que finalmente condujo al Acuerdo de Viernes Santo", declaró el primer ministro irlandés Enda Kenny.

El Acuerdo de Viernes Santo, o Acuerdo de Belfast, fue un importante acontecimiento político en el proceso de paz de Irlanda del Norte en la década de los 90.

El acuerdo está compuesto por dos documentos interrelacionados, ambos alcanzados en Belfast un Viernes Santo, el 10 de abril de 1998.

Reynolds nació en Rooskey en el condado de Roscommon, a 134 kilómetros de Dublín. Antes de entrar a la política, participaba en salones de baile y en negocios de comida para mascotas.

Fue elegido miembro del Parlamento en 1977, a la edad de 45 años. En la década de los 80 se convirtió en ministro de Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...