Muere en operación policial líder de guerrilla colombiana

2:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó hoy sobre la muerte durante una operación policial de uno de los líderes guerrilleros de las FARC, Hermes Triana, a quien se le atribuye uno de los actos terroristas más violentos perpetrados en Bogotá.

El mandatario dijo que el guerillero conocido como "Pata Mala" dirigió el atentado contra el Club El Nogal en 2003, un prestigioso lugar en el norte de la capital colombiana, en el que murieron al menos 36 personas y más de 200 resultaron heridas.

Un comando de la Policía Nacional desarrolló una operación en la zona rural del municipio Puerto Rico, departamento de Caquetá, en el suroeste del país, donde estaba escondido el guerrillero, quien fue abatido este domingo, afirmó el gobernante en medio de un consejo regional.

El 7 de febrero de 2003 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ingresaron un vehículo cargado con más de 200 kilogramos de explosivos al club, donde se encontraban al menos más de 600 personas.

Las autoridades condenaron por el atentado a los guerrilleros "El Paisa" y "Oscar Montero", integrantes de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC.

Uribe señaló a Triana como segundo cabecilla de ese frente rebelde en el departamento Caquetá (sur), responsable de la muerte de concejales en el municipio Rivera (suroeste) y del legislador Jaime Lozada en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...