ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Muere periodista británico en Afganistán

8:49 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Una explosión en el sur de Afganistán mató a un periodista británico, un infante de marina estadounidense y a un soldado afgano, informaron los militares británicos hoy domingo.

El corresponsal Rupert Hamer y el fotógrafo Philip Coburn del diario The Sunday Mirror viajaban el sábado en una patrulla de la Infantería de Marina estadounidense en el sur de Afganistán cuando el vehículo en que viajaban fue dañado por el estallido de una bomba rústica colocada en el camino, informó el ministerio de Defensa británico.

Coburn y otros cuatro infantes de Marina fueron heridos de gravedad a causa de la explosión, dijeron los militares.

El ministro de Defensa británico Bob Ainsworth dijo que Hamer y Coburn le acompañaron en su viaje más reciente a Afganistán y que le dieron una impresión muy positiva por el duro trabajo que realizaban y su nivel de profesionalismo.

"Mis pensamientos y profunda condolencia vayan para las familias, amigos y colegas de ambos hombres en este momento tan difícil'', destacó Ainsworth.

El diario Sunday Mirror dijo que Hamer y Coburn habían sido trasladados a la región en Nochevieja y que habían sido aceptados para hacer su trabajo con el ejército estadounidense. Su viaje tendría que haber durado un mes, dijo el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...