Muere mujer peruana por estallido en Buenos Aires

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Una ciudadana peruana murió y al menos otras nueve personas resultaron lesionadas este lunes, 26 de septiembre, debido a un estallido en un sector periférico de la capital argentina causada, según testigos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

Versiones de residentes en la zona vincularon el estallido a "una bola de fuego" que causó daños en viviendas y vehículos en un sector aledaño a Buenos Aires.

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio, de acuerdo con lo que "surge de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia".

El canal de noticias C5N difundió una fotografía "tomada por un vecino", que muestra un objeto ígneo, el cual deja tras de sí una estela rojiza similar a las que se extienden por detrás de los cometas, que al parecer cayó en el lugar.

Otras versiones de prensa indicaron que "cerca de las 2:10", hora local (0510 GMT) el vecindario se sobresaltó debido a "una bola luminosa que cayó del cielo" antes de escucharse un fuerte estallido, que destruyó por completo una vivienda, causó daños parciales en otras y aplastó a varios automóviles.

La comuna de Esteban Echeverría confirmó que una mujer, identificada como la ciudadana peruana Silvia Espinosa Infante, de 43 años, murió en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados