Muere mujer peruana por estallido en Buenos Aires

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Una ciudadana peruana murió y al menos otras nueve personas resultaron lesionadas este lunes, 26 de septiembre, debido a un estallido en un sector periférico de la capital argentina causada, según testigos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

Versiones de residentes en la zona vincularon el estallido a "una bola de fuego" que causó daños en viviendas y vehículos en un sector aledaño a Buenos Aires.

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio, de acuerdo con lo que "surge de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia".

El canal de noticias C5N difundió una fotografía "tomada por un vecino", que muestra un objeto ígneo, el cual deja tras de sí una estela rojiza similar a las que se extienden por detrás de los cometas, que al parecer cayó en el lugar.

Otras versiones de prensa indicaron que "cerca de las 2:10", hora local (0510 GMT) el vecindario se sobresaltó debido a "una bola luminosa que cayó del cielo" antes de escucharse un fuerte estallido, que destruyó por completo una vivienda, causó daños parciales en otras y aplastó a varios automóviles.

La comuna de Esteban Echeverría confirmó que una mujer, identificada como la ciudadana peruana Silvia Espinosa Infante, de 43 años, murió en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla