Muere mujer peruana por estallido en Buenos Aires

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Una ciudadana peruana murió y al menos otras nueve personas resultaron lesionadas este lunes, 26 de septiembre, debido a un estallido en un sector periférico de la capital argentina causada, según testigos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

Versiones de residentes en la zona vincularon el estallido a "una bola de fuego" que causó daños en viviendas y vehículos en un sector aledaño a Buenos Aires.

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio, de acuerdo con lo que "surge de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia".

El canal de noticias C5N difundió una fotografía "tomada por un vecino", que muestra un objeto ígneo, el cual deja tras de sí una estela rojiza similar a las que se extienden por detrás de los cometas, que al parecer cayó en el lugar.

Otras versiones de prensa indicaron que "cerca de las 2:10", hora local (0510 GMT) el vecindario se sobresaltó debido a "una bola luminosa que cayó del cielo" antes de escucharse un fuerte estallido, que destruyó por completo una vivienda, causó daños parciales en otras y aplastó a varios automóviles.

La comuna de Esteban Echeverría confirmó que una mujer, identificada como la ciudadana peruana Silvia Espinosa Infante, de 43 años, murió en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...