ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Muere mujer peruana por estallido en Buenos Aires

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- Una ciudadana peruana murió y al menos otras nueve personas resultaron lesionadas este lunes, 26 de septiembre, debido a un estallido en un sector periférico de la capital argentina causada, según testigos, por "una bola de fuego que cayó del cielo".

Versiones de residentes en la zona vincularon el estallido a "una bola de fuego" que causó daños en viviendas y vehículos en un sector aledaño a Buenos Aires.

El jefe de bomberos de Monte Grande, Guillermo Pérez, indicó que "no hubo una explosión por garrafa de gas" como se consideró en principio, de acuerdo con lo que "surge de las primeras pericias realizadas en el lugar de la tragedia".

El canal de noticias C5N difundió una fotografía "tomada por un vecino", que muestra un objeto ígneo, el cual deja tras de sí una estela rojiza similar a las que se extienden por detrás de los cometas, que al parecer cayó en el lugar.

Otras versiones de prensa indicaron que "cerca de las 2:10", hora local (0510 GMT) el vecindario se sobresaltó debido a "una bola luminosa que cayó del cielo" antes de escucharse un fuerte estallido, que destruyó por completo una vivienda, causó daños parciales en otras y aplastó a varios automóviles.

La comuna de Esteban Echeverría confirmó que una mujer, identificada como la ciudadana peruana Silvia Espinosa Infante, de 43 años, murió en el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...