Muere pionero de la criogenia

Robert Ettinger, quien en 1964 propuso almacenar cadáveres a bajas temperaturas para que fueran revividos en el futuro, fue congelado y su cuerpo almacenado en el instituto que fundó.

DETROIT, EU. (AP).- Robert Ettinger, pionero del movimiento de tecnología criogenética, que está a favor de congelar a los muertos con la esperanza de que la medicina pueda curarlos después para que sigan viviendo, murió. Tenía 92 años de edad.

El Instituto de Criogenia en Clinton Township, suburbio de Detroit, dijo que Ettinger murió el sábado y fue puntualmente congelado. Su hijo David Ettinger dijo que su padre ya tenía un tiempo con problemas de salud.

Ettinger propuso por primera vez en un libro de 1964 almacenar cadáveres a bajas temperaturas para esperar que en el futuro los revivieran. Luego siguió promoviendo la idea durante décadas por escrito y en apariciones públicas. Fundó el Instituto de Criogenia en 1976.

Él es la 106ta persona cuyo cuerpo quedó almacenado en el instituto a 196 Celsius bajo cero (321 Fahrenheit bajo cero) en nitrógeno líquido.

David Ettinger dijo que su padre era un "profeta reacio" a quien no le molestaba que la gente ridiculizara sus ideas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...