Muere pionero de la criogenia

Robert Ettinger, quien en 1964 propuso almacenar cadáveres a bajas temperaturas para que fueran revividos en el futuro, fue congelado y su cuerpo almacenado en el instituto que fundó.

DETROIT, EU. (AP).- Robert Ettinger, pionero del movimiento de tecnología criogenética, que está a favor de congelar a los muertos con la esperanza de que la medicina pueda curarlos después para que sigan viviendo, murió. Tenía 92 años de edad.

El Instituto de Criogenia en Clinton Township, suburbio de Detroit, dijo que Ettinger murió el sábado y fue puntualmente congelado. Su hijo David Ettinger dijo que su padre ya tenía un tiempo con problemas de salud.

Ettinger propuso por primera vez en un libro de 1964 almacenar cadáveres a bajas temperaturas para esperar que en el futuro los revivieran. Luego siguió promoviendo la idea durante décadas por escrito y en apariciones públicas. Fundó el Instituto de Criogenia en 1976.

Él es la 106ta persona cuyo cuerpo quedó almacenado en el instituto a 196 Celsius bajo cero (321 Fahrenheit bajo cero) en nitrógeno líquido.

David Ettinger dijo que su padre era un "profeta reacio" a quien no le molestaba que la gente ridiculizara sus ideas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...