Muere pionero de la criogenia

Robert Ettinger, quien en 1964 propuso almacenar cadáveres a bajas temperaturas para que fueran revividos en el futuro, fue congelado y su cuerpo almacenado en el instituto que fundó.

DETROIT, EU. (AP).- Robert Ettinger, pionero del movimiento de tecnología criogenética, que está a favor de congelar a los muertos con la esperanza de que la medicina pueda curarlos después para que sigan viviendo, murió. Tenía 92 años de edad.

El Instituto de Criogenia en Clinton Township, suburbio de Detroit, dijo que Ettinger murió el sábado y fue puntualmente congelado. Su hijo David Ettinger dijo que su padre ya tenía un tiempo con problemas de salud.

Ettinger propuso por primera vez en un libro de 1964 almacenar cadáveres a bajas temperaturas para esperar que en el futuro los revivieran. Luego siguió promoviendo la idea durante décadas por escrito y en apariciones públicas. Fundó el Instituto de Criogenia en 1976.

Él es la 106ta persona cuyo cuerpo quedó almacenado en el instituto a 196 Celsius bajo cero (321 Fahrenheit bajo cero) en nitrógeno líquido.

David Ettinger dijo que su padre era un "profeta reacio" a quien no le molestaba que la gente ridiculizara sus ideas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...