Muere tercer policía del helicóptero abatido por narcos

11:47 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (DPA) -El número de víctimas mortales de la explosión de un helicóptero de la policía de Río de Janeiro, abatido el sábado por narcotraficantes, aumentó hoy a tres, después de que la gobernación del estado brasileño confirmase el deceso de uno de los agentes que estaban a bordo de la aeronave.

El anuncio del fallecimiento del cabo Iso Gomes Patricio, quien había sufrido quemaduras en el 80% del cuerpo, elevó por lo menos a 15 el número total de víctimas de la violenta batalla que sembró durante dos días el pánico en Río, que solo dos semanas antes festejó su elección como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Sin embargo, informes extraoficiales difundidos hoy por el canal televisivo GloboNews aseguran que, en total, 20 personas han muerto durante el conflicto en la favela de Morro dos Macacos, ubicada a pocos kilómetros del estadio Maracaná, que albergará las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

Entre las víctimas estarían tres jóvenes trabajadores que vivían en la favela y que fueron alcanzadas por disparos cuando volvían a casa en coche después de una fiesta, lo que desmiente las primeras informaciones oficiales, según las cuales todos los muertos civiles eran delincuentes.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, informó que los proyectiles que alcanzaron el helicóptero policial el sábado fueron disparados por un arma pesada y de largo alcance, posiblemente una ametralladora .30 o un fusil 762.

Durante un operativo realizado hoy en Morro dos Macacos, la policía decomisó varias armas, entre ellas tres ametralladoras .30, lo que confirma el poderoso arsenal que sigue en poder de los narcotraficantes, pese a la dura ofensiva lanzada en los últimos meses por las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...