Muere jefe policial en atentado atribuido a las FARC

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Un jefe de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste) murió este jueves en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales. 

El hecho ocurrió en el municipio de Anorí, donde la policía local recibió una llamada de emergencia que reportaba el hurto de un autobús en un sector rural. 

El propio comandante de la policía en ese municipio, intendente Gabriel Múnera, encabezó la patrulla que se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo el supuesto delito, pero al llegar se produjo la activación de una bomba que le causó la muerte. Un agente que lo acompañaba resultó gravemente herido. 

"Cuando los dos policías llegaron, se encontraron con que el presunto robo era una trampa de los guerrilleros para activar la carga explosiva", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo. 

El oficial responsabilizó de lo ocurrido al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados