Muere jefe policial en atentado atribuido a las FARC

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Un jefe de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste) murió este jueves en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales. 

El hecho ocurrió en el municipio de Anorí, donde la policía local recibió una llamada de emergencia que reportaba el hurto de un autobús en un sector rural. 

El propio comandante de la policía en ese municipio, intendente Gabriel Múnera, encabezó la patrulla que se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo el supuesto delito, pero al llegar se produjo la activación de una bomba que le causó la muerte. Un agente que lo acompañaba resultó gravemente herido. 

"Cuando los dos policías llegaron, se encontraron con que el presunto robo era una trampa de los guerrilleros para activar la carga explosiva", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo. 

El oficial responsabilizó de lo ocurrido al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...