Muere jefe policial en atentado atribuido a las FARC

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Un jefe de la Policía de Colombia en el departamento de Antioquia (noroeste) murió este jueves en un atentado con explosivos atribuido a la guerrilla de las Farc, informaron fuentes oficiales. 

El hecho ocurrió en el municipio de Anorí, donde la policía local recibió una llamada de emergencia que reportaba el hurto de un autobús en un sector rural. 

El propio comandante de la policía en ese municipio, intendente Gabriel Múnera, encabezó la patrulla que se dirigió al lugar donde estaba ocurriendo el supuesto delito, pero al llegar se produjo la activación de una bomba que le causó la muerte. Un agente que lo acompañaba resultó gravemente herido. 

"Cuando los dos policías llegaron, se encontraron con que el presunto robo era una trampa de los guerrilleros para activar la carga explosiva", dijo el comandante de la Policía en Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo. 

El oficial responsabilizó de lo ocurrido al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Los 18 mil habitantes de Anorí se encuentran sin el servicio de electricidad desde hace cinco días, pues un atentado atribuido a las Farc derribó una torre de conducción de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...