Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado señaló que el deceso fue esta mañana.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau. Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió este lunes en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló a EFE que el deceso se produjo esta mañana.

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento.

El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.

A finales de diciembre, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un golpe militar frustrado en Guinea Bissau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...