Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado señaló que el deceso fue esta mañana.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau. Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió este lunes en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló a EFE que el deceso se produjo esta mañana.

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento.

El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.

A finales de diciembre, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un golpe militar frustrado en Guinea Bissau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...