Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado señaló que el deceso fue esta mañana.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau. Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió este lunes en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló a EFE que el deceso se produjo esta mañana.

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento.

El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.

A finales de diciembre, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un golpe militar frustrado en Guinea Bissau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...