Muere el presidente de Guinea Bissau en un hospital militar de París

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado señaló que el deceso fue esta mañana.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau. Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.
Malam Bacai Sanha, presidente de Guinea Bissau.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió este lunes en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló a EFE que el deceso se produjo esta mañana.

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento.

El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.

A finales de diciembre, cuando Sanha ya estaba ingresado en el Val de Grâce, se produjo un golpe militar frustrado en Guinea Bissau.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...