Muere primera menor en recibir cóctel antisida

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el HIV, que había adquirido al nacer.

SAO PAULO, Brasil.  (ANSA).- La brasileña Luciane Aparecia Conceicao, conocida como la primera niña del mundo en tomar cóctel de medicinas contra el sida en los años de 1990, murió hoy, viernes, a los 24 años en Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas. 

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el VIH, que había adquirido al nacer.

La madre estaba infectada de sida producto de un contagio en una transfusión sanguínea cuando Luciane nació, en 1988. 

"No sabemos por qué pero hace cinco años ella dejó de tomar la medicación, no aceptaba tomar remedios, no quería tratarse más. No decía el motivo", dijo la hermana de la fallecida, Andreia Cristina Conceicao. 

Luciane Conceicao murió en el hospital regional de Sorocaba por una infección generalizada luego de haber sido ingresada con insuficiencia renal y presión baja, que le provocó un estado de coma.  En 2008, Luciane volvió a ser noticia porque dio a luz una niña, que nació sin el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...