Muere primera menor en recibir cóctel antisida

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el HIV, que había adquirido al nacer.

SAO PAULO, Brasil.  (ANSA).- La brasileña Luciane Aparecia Conceicao, conocida como la primera niña del mundo en tomar cóctel de medicinas contra el sida en los años de 1990, murió hoy, viernes, a los 24 años en Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas. 

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el VIH, que había adquirido al nacer.

La madre estaba infectada de sida producto de un contagio en una transfusión sanguínea cuando Luciane nació, en 1988. 

"No sabemos por qué pero hace cinco años ella dejó de tomar la medicación, no aceptaba tomar remedios, no quería tratarse más. No decía el motivo", dijo la hermana de la fallecida, Andreia Cristina Conceicao. 

Luciane Conceicao murió en el hospital regional de Sorocaba por una infección generalizada luego de haber sido ingresada con insuficiencia renal y presión baja, que le provocó un estado de coma.  En 2008, Luciane volvió a ser noticia porque dio a luz una niña, que nació sin el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...