Muere primera menor en recibir cóctel antisida

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el HIV, que había adquirido al nacer.

SAO PAULO, Brasil.  (ANSA).- La brasileña Luciane Aparecia Conceicao, conocida como la primera niña del mundo en tomar cóctel de medicinas contra el sida en los años de 1990, murió hoy, viernes, a los 24 años en Sorocaba, interior del estado de Sao Paulo, informaron fuentes médicas. 

Luciane fue famosa en el mundo porque en 1996, cuando tenía ocho años, recibió la autorización judicial que le permitía acceder a una serie de medicamentos para luchar contra el VIH, que había adquirido al nacer.

La madre estaba infectada de sida producto de un contagio en una transfusión sanguínea cuando Luciane nació, en 1988. 

"No sabemos por qué pero hace cinco años ella dejó de tomar la medicación, no aceptaba tomar remedios, no quería tratarse más. No decía el motivo", dijo la hermana de la fallecida, Andreia Cristina Conceicao. 

Luciane Conceicao murió en el hospital regional de Sorocaba por una infección generalizada luego de haber sido ingresada con insuficiencia renal y presión baja, que le provocó un estado de coma.  En 2008, Luciane volvió a ser noticia porque dio a luz una niña, que nació sin el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...