Muere un sargento español en Afganistán por una explosión

España participa desde hace diez años en la misión internacional ISAF en Afganistán, dedicada a la lucha contra los talibanes.
La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas. La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas.
La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas.

MADRID, España (DPA) - Un sargento español murió hoy en Afganistán debido a la explosión de una bomba improvisada, lo que eleva a casi un centenar el número de militares españoles muertos en la operación internacional durante la última década, según confirmó el gobierno de Mariano Rajoy en Madrid.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el sargento David Fernández Ureña, de 35 años y miembro de un equipo de desactivación de explosivos, murió cuando realizaba labores de reconocimiento entre las localidades afganas de Qala i Naw y Darra i Bun, donde había sido localizado el explosivo.

España participa desde hace diez años en la misión internacional ISAF en Afganistán, dedicada a la lucha contra los talibanes.

Actualmente forman parte de las tropas internacionales unos mil 400 soldados españoles, y su cantidad continuará reduciéndose a lo largo de este año hasta completarse la retirada de tropas prevista para finales de 2014, según anunció el gobierno de Rajoy.

Hasta la fecha han muerto en Afganistán 99 soldados españoles, entre ellos los 62 militares que iban en un avión de regreso a España en mayo de 2003 y que se estrelló en Turquía.

Fernández Ureña, nacido en Bilbao, en el País Vasco, es el primer militar español muerto en Afganistán en 2013.

La vicepresidenta española expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas y consideró que los militares realizan una "tarea impagable al servicio de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...