Muere un sargento español en Afganistán por una explosión

España participa desde hace diez años en la misión internacional ISAF en Afganistán, dedicada a la lucha contra los talibanes.
La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas. La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas.
La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas.

MADRID, España (DPA) - Un sargento español murió hoy en Afganistán debido a la explosión de una bomba improvisada, lo que eleva a casi un centenar el número de militares españoles muertos en la operación internacional durante la última década, según confirmó el gobierno de Mariano Rajoy en Madrid.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que el sargento David Fernández Ureña, de 35 años y miembro de un equipo de desactivación de explosivos, murió cuando realizaba labores de reconocimiento entre las localidades afganas de Qala i Naw y Darra i Bun, donde había sido localizado el explosivo.

España participa desde hace diez años en la misión internacional ISAF en Afganistán, dedicada a la lucha contra los talibanes.

Actualmente forman parte de las tropas internacionales unos mil 400 soldados españoles, y su cantidad continuará reduciéndose a lo largo de este año hasta completarse la retirada de tropas prevista para finales de 2014, según anunció el gobierno de Rajoy.

Hasta la fecha han muerto en Afganistán 99 soldados españoles, entre ellos los 62 militares que iban en un avión de regreso a España en mayo de 2003 y que se estrelló en Turquía.

Fernández Ureña, nacido en Bilbao, en el País Vasco, es el primer militar español muerto en Afganistán en 2013.

La vicepresidenta española expresó su pésame a la familia del militar y a las Fuerzas Armadas y consideró que los militares realizan una "tarea impagable al servicio de la democracia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el New York Times La bomba usada en Mánchester era 'potente y sofisticada'

Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. Distintos elementos recolectados en la escena del crimen.
Distintos elementos recolectados en la escena del crimen. AFP

La bomba detonada por un joven kamikaze en Mánchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era ...

En prisión preventiva desde septiembre de 2015 Trasladan a hospital a expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina.
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina. AFP/Archivo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, preso por corrupción, fue trasladado este miércoles a un hospital militar para ...

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...