Muere secuestrador por explosión de granada en Colombia

9:01 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Un ex convicto por homicidio y su esposa murieron hoy al explotar una granada en un domicilio de la localidad colombiana de Briceño en el que el hombre se atrincheró tras tomar como rehenes a un niño y otros tres adultos, informaron fuentes policiales de Bogotá.

El artefacto explotó hacia las 2:30 a.m. hora local (07:30 GMT), casi 18 horas después de que comenzara este caso de rehenes, que se había superado de manera parcial con la decisión del secuestrador de permitir la salida del niño, que era su hijo, y los tres adultos.

En la deflagración murieron Freddy Castillo y Elvira Pulido, dijo a la prensa el director del grupo de elite antisecuestro de la Policía Nacional, el coronel Nicolás Muñoz, que había asumido las operaciones de rescate en Briceño, localidad cercana a Bogotá.

Muñoz dijo que no se ha podido establecer si la granada explotó de manera accidental o fue activada por Castillo, que además estaba armado con un revolver.

Castillo, que había purgado una pena de nueve años de prisión por homicidio, se tomó el domicilio el miércoles por la mañana en represalia por la negativa de su esposa a permitirle ver a su hijo.

En el transcurso del día el hombre aceptó parcialmente el llamamiento que le hizo el grupo del oficial Muñoz para que pusiera en libertad a los rehenes, de los cuales dejó salir a cuatro, entre ellos el niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...