Muere soldado español de origen ecuatoriano en Afganistán

12:50 p.m. - MADRID, España. (AP). -Un soldado de origen ecuatoriano integrado en el ejército español falleció hoy, viernes, en Afganistán tras sufrir un accidente de tráfico, según informó el Ministerio de Defensa.

Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años, fue atropellado por un vehículo en la zona de mantenimiento de la base española de Herat, al oeste de Afganistán.

Las autoridades militares anunciaron la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido.

Quishpe Aguirre, que tenía nacionalidad española, ingresó en el ejército español en septiembre de 2005. Estaba casado y tenía una hija.

El ejército profesional español permite desde el año 2002 el alistamiento de un cupo anual de soldados inmigrantes de origen latinoamericano.

Se calcula que alrededor del 7% de los 80 mil militares de la tropa española son inmigrantes, en su mayoría ecuatorianos, colombianos y bolivianos.

Con la muerte Quishpe Aguirre, ya son 91 los militares españoles que han perdido la vida desde el 2002 en Afganistán, sobre todo a causa de accidentes, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...