Muere sospechoso de tiroteos en Francia tras enfrentamiento con la policía

En un principio Merah había ofrecido entregarse a la policía, pero más adelante aseguró que moriría "con las botas puestas", mostrando su deseo de perder la vida luchando.
Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah. Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah.
Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah.

TOULUSE, Francia (Xinhua). -El sospechoso, presuntamente relacionado con al-Qaeda, de una serie de asesinatos perpetrados en el sur de Francia ha muerto tras un enfrentamiento con la policía, según informa la cadena de radio local France Inter, añadiendo que tres policías resultaron heridos durante la operación, uno de los cuales se encuentra en estado grave. 

Esta información llega minutos después de que se escuchara un intenso tiroteo en el edificio donde se encuentra apartamento donde el joven sospechoso de 24 años de edad, Mohamed Merah, llevaba escondido unas 30 horas. 

La policía ha estado intentando capturar con vida a Merah, supuestamente responsable de la muerte de tres paramilitares franceses provenientes de minorías étnicas, y de cuatro judíos, incluyendo tres niños, en las últimas semanas. 

En un principio Merah había ofrecido entregarse a la policía, pero más adelante aseguró que moriría "con las botas puestas", mostrando su deseo de perder la vida luchando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...