Muere sospechoso de tiroteos en Francia tras enfrentamiento con la policía

En un principio Merah había ofrecido entregarse a la policía, pero más adelante aseguró que moriría "con las botas puestas", mostrando su deseo de perder la vida luchando.
Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah. Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah.
Periodistas se congregaron en un barrio residencial de Toulouse, Francia, donde la policía francesa mantuvo acorralado a Mohamed Merah.

TOULUSE, Francia (Xinhua). -El sospechoso, presuntamente relacionado con al-Qaeda, de una serie de asesinatos perpetrados en el sur de Francia ha muerto tras un enfrentamiento con la policía, según informa la cadena de radio local France Inter, añadiendo que tres policías resultaron heridos durante la operación, uno de los cuales se encuentra en estado grave. 

Esta información llega minutos después de que se escuchara un intenso tiroteo en el edificio donde se encuentra apartamento donde el joven sospechoso de 24 años de edad, Mohamed Merah, llevaba escondido unas 30 horas. 

La policía ha estado intentando capturar con vida a Merah, supuestamente responsable de la muerte de tres paramilitares franceses provenientes de minorías étnicas, y de cuatro judíos, incluyendo tres niños, en las últimas semanas. 

En un principio Merah había ofrecido entregarse a la policía, pero más adelante aseguró que moriría "con las botas puestas", mostrando su deseo de perder la vida luchando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...