Muere a tiros un guerrillero durante operación especial

10:30 a.m. - MOSCÚ,, Rusia (EFE). -Un guerrillero murió hoy en un tiroteo con la policía cerca de la población de Laja-Baranda, en la región de Groznensk, informaron hoy las fuerzas de seguridad de la república norcaucásica rusa de Chechenia.

En una operación llevada a cabo en una zona boscosa, la policía detuvo a un ciudadano chechén, que de forma voluntaria llevó a los agentes hasta un escondite con armas y munición.

"Durante el registro del escondrijo, el guerrillero trato de disparar con un fusil Kaláshnikov que había en el lugar, pero fue neutralizado", indicó un portavoz de la policía, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Los agentes hallaron un lanzagranadas RPG-7 y un fusil Kaláshnikov con 30 balas del calibre 5.45, agregó.

La policía también detuvo en la localidad de Stárie Atagi a otro guerrillero.

En tanto, cerca de la localidad de Benoi, en el distrito de Vedenó, un agente resultó levemente herido cuando un desconocido disparó desde un vehículo contra un autobús de la policía antidisturbios OMON.

El Gobierno ruso asegura que la situación en Chechenia se encuentra bajo el control de las autoridades locales y federales, pero admite que en su territorio aún actúan remanentes de la guerrilla islámica secesionista.

Esta circunstancia obliga a Moscú a mantener importantes fuerzas militares desplegadas de manera permanente en Chechenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...