Mueren en Gaza guerrilleros y soldados israelíes

8:06 a.m. - CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP).- Los guerrilleros palestinos atacaron el miércoles a las fuerzas de infantería israelíes en el norte de la Franja de Gaza, matando a tres soldados. Sus compañeros de armas acabaron con cuatro de los insurgentes en enfrentamientos separados.

El ataque hizo que Israel retrasara la reanudación del envío de combustible a la franja costera. A lo largo del miércoles fueron librados intensos combates por toda Gaza, uno de los días más cruentos desde que Israel puso fin a una ofensiva militar a principios de abril.

Por lo menos cinco palestinos y tres soldados resultaron heridos, según la organización islamista Hamas y el ejército israelí, lo que complicó las gestiones de Egipto para mediar una tregua. Los palestinos dispararon cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel, según el ejército, aunque no causaron bajas civiles.

Los tres soldados israelíes fueron muertos cerca de la terminal utilizada por Israel para entregar combustible a Gaza. El suministro fue interrumpido la semana pasada después que dos civiles israelíes fueron muertos por 4 guerrilleros que atacaron la terminal la única fuente de combustible de la franja costera.

El ejército israelí dijo que los soldados se adentraron en Gaza en persecución de los guerrilleros de Hamas que se habían acercado a la frontera, hasta que se produjo el enfrentamiento mortal. Otros tres soldados fueron igualmente heridos, según el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...