Mueren 22 niños en la India tras ingerir comida escolar con insecticida

Al menos 22 niños han muerto en el este de India al parecer por ingerir comida intoxicada en un colegio estatal, informaron hoy las autoridades. Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.
Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.
Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años.

NUEVA DELHI, India. (DPA). - Al menos 22 niños han muerto en el este de India al parecer por ingerir comida intoxicada en un colegio estatal, informaron hoy las autoridades.

Ravindra Kumar, vicejefe de la policía en Saran, en el estado de Bihar, dijo que doce niños murieron durante la noche del martes al miércoles, mientras que otros nueve habían fallecido durante la jornada del martes.

Muchas de las víctimas tienen menos de 10 años. También ha muerto el cocinero que preparó la comida. "En las primeras investigaciones, los equipos forenses han hallado trazas de insecticida entre los ingredientes", dijo Kumar.

Un total de 27 menores, entre 8 y 12 años, están hospitalizados en Saran y en Patna, la capital del estado, desde el martes por la noche. Al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico.

En total 46 niños que tomaron la comida se lamentaron de dolores y muchos comenzaron a vomitar y quedaron inconscientes. De acuerdo con los médicos, la causa de la muerte fue por intoxicación con un insecticida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...