Mueren 3 líderes de Al Qaeda afganos en ataques aéreos de OTAN

La OTAN dijo que el jefe de la organización terrorista de la provincia de Kunar, en el oriente afgano, conocido como Mufti Assad, murió junto con su lugarteniente el viernes en el distrito de Watahpur, en Kunar.

KABUL, Afganistán (AP).- Tres líderes locales de Al Qaeda murieron en ataques aéreos, informó el domingo la coalición militar internacional en Afganistán.

La OTAN dijo que el jefe de la organización terrorista de la provincia de Kunar, en el oriente afgano, conocido como Mufti Assad, murió junto con su lugarteniente el viernes en el distrito de Watahpur, en Kunar.

Indicó que Assad era un experto en explosivos que coordinaba ataques de Al Qaeda en la zona y que entrenaba a insurgentes talibanes a fabricar bombas para colocarlas en los caminos.

La coalición dijo que la incursión aérea no afectó a la población civil.Indicó que otro ataque en la misma zona mató a otro personaje relacionado a Al Qaeda, Fatah Gul, que administraba los campos de entrenamiento de insurgentes.

Las fuerzas internacionales han librado una campaña agresiva a fin de seguirle el rastro a los líderes talibanes y de al-Qaida, con el objetivo de debilitar a la red antes de la partida de las tropas de la coalición a fines del 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...