Mueren 3 líderes de Al Qaeda afganos en ataques aéreos de OTAN

La OTAN dijo que el jefe de la organización terrorista de la provincia de Kunar, en el oriente afgano, conocido como Mufti Assad, murió junto con su lugarteniente el viernes en el distrito de Watahpur, en Kunar.

KABUL, Afganistán (AP).- Tres líderes locales de Al Qaeda murieron en ataques aéreos, informó el domingo la coalición militar internacional en Afganistán.

La OTAN dijo que el jefe de la organización terrorista de la provincia de Kunar, en el oriente afgano, conocido como Mufti Assad, murió junto con su lugarteniente el viernes en el distrito de Watahpur, en Kunar.

Indicó que Assad era un experto en explosivos que coordinaba ataques de Al Qaeda en la zona y que entrenaba a insurgentes talibanes a fabricar bombas para colocarlas en los caminos.

La coalición dijo que la incursión aérea no afectó a la población civil.Indicó que otro ataque en la misma zona mató a otro personaje relacionado a Al Qaeda, Fatah Gul, que administraba los campos de entrenamiento de insurgentes.

Las fuerzas internacionales han librado una campaña agresiva a fin de seguirle el rastro a los líderes talibanes y de al-Qaida, con el objetivo de debilitar a la red antes de la partida de las tropas de la coalición a fines del 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...