Mueren tres agentes federales en tiroteo en aeropuerto de México

En el lugar murieron dos policías federales y uno más resultó lesionado, aunque falleció posteriormente en un hospital, refirió la dependencia.

MEXICO (AP).- Presuntos miembros de una red de traficantes de drogas asesinaron a tres policías federales en de un tiroteo que se registró el lunes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Los agentes habían acudido al aeropuerto a detener a "probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga", quienes "al verse rodeados por la Policía Federal... realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En el lugar murieron dos policías federales y uno más resultó lesionado, aunque falleció posteriormente en un hospital, refirió la dependencia.

Un testigo dijo que los atacantes también usaban uniformes policiales, aunque la Secretaría aún investiga si los sospechosos eran policías en activo, ex agentes o impostores.

El gobierno ha detenido a presuntos narcotraficantes que utilizan falsos uniformes de policías o de las fuerzas armadas, aunque las autoridades también han mantenido luchas constantes para enfrentar la corrupción entre cuerpos policiales y de procuración de justicia.

Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que se encontraba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo "Le dispararon unas cinco veces y después de fueron", dijo el joven que dijo que los atacantes "vestían uniformes azul marino".

La Policía Federal, responsable de la seguridad en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.

Añadió que primero se escucharon como tres disparos y luego otros cuatro o cinco veces contra el policía tirado en el suelo."Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas", dijo Flores.

"Sí, nos dio miedo".Guadalupe Pérez, de 27 años, dijo que iba a una entrevista de trabajo en el aeropuerto cuando vio el cuerpo de uno de los agentes en el piso.

"Fue una sorpresa, me dio mucho miedo ver algo así, como un cuerpo", comentó.Aunque la autoridad federal aún no han dado a conocer la posible identidad de los agresores, un funcionario de la Secretaría dijo a The Associated Press que se indaga si los sospechosos eran agentes federales en activo que podrían ser parte de una red del narcotráfico.

El funcionario habló a condición de anonimato por tratarse de una investigación en curso.La balacera ocurrió en el área de comida rápida de la terminal dos del aeropuerto internacional de la ciudad de México.Autoridades han dicho en el pasado que el aeropuerto capitalino ha sido utilizado por narcotraficantes para mover drogas y dinero.

En 2008, por ejemplo, autoridades federales capturaron a Jesús Zambada García, alias "El Rey Zambada" y quien fue señalado entonces como el responsable de las operaciones de tráfico de drogas en el aeropuerto para el cartel de Sinaloa, considero uno de los grupos del narcotráfico más poderosos del mundo.

Seguridad Pública señaló que durante todo 2011 la Policía Federal decomiso 90 kilogramos de cocaína en el aeropuerto capitalino y sólo en lo que va del 2012 se han incautado más de 200 kilogramos de la misma droga.

El portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, dijo a Milenio Televisión que las operaciones aéreas no fueron suspendidas tras el tiroteo.

El aeropuerto internacional de la ciudad de México está dividido en dos terminales.Los tiroteos en aeropuertos de México son raros.

En 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinato en medio de un tiroteo el 24 de mayo de 1993 en el estacionamiento del aeropuerto de la ciudad occidental de Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados