Mueren cuatro agentes de la fuerza pública por ataques en Colombia

Las FARC fueron denunciadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de ser las responsables de la autoría y ejecución de las detonaciones de tres artefactos explosivos en Tumaco.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Al menos cuatro agentes de la fuerza pública murieron hoy por cuenta de los ataques perpetrados en dos localidades del suroeste colombiano, región azotada recientemente por acciones violentas atribuidas a las FARC.

La primera de ellas ocurrió en una zona rural del departamento de Valle del Cauca, explicó a la emisora local RCN el general Miguel Pérez, comandante de la Tercera División del Ejército, con jurisdicción en esa región del país.

"Una patrulla perteneciente al Batallón Pichincha (...) fue emboscada llegando a Villa Colombia", dijo Pérez.

En esa área, los uniformados desarrollaban una operación de rutina cuando fueron atacados por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lanzaron varios artefactos explosivos contra la patrulla del Ejército.

Como consecuencia de lo ocurrido "perdimos tres de nuestros hombres con un ataque de granada. Tenemos tres heridos graves que están siendo atendidos en la Clínica Valle de Lili de Cali y ocho afectados leves", que reciben atención en la unidad.

De acuerdo con el oficial, las acciones militares continúan en esa zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca. Se desconoce si hay decesos en las filas rebeldes, tras la respuesta de las tropas a la incursión ocurrida temprano en la jornada. Horas más tarde, en el vecino departamento de Cauca, un artefacto estalló cerca de la estación de Policía de la localidad de Corinto.

Un oficial de esa fuerza murió luego de ser trasladado a un centro médico y tres personas más sufrieron lesiones. Sobre este ataque, el alcalde de la población Oscar Quintero dijo a los periodistas que "no encuentro el mecanismo para garantizar el bien y honra de mis ciudadanos, puesto que de la guerra de los fusiles pasamos a la guerra de las bombas".

Ese municipio, al igual que otros del departamento de Cauca, han sufrido atentados en los últimos meses, los cuales fueron atribuidos por las autoridades a las FARC y a otras pandillas criminales dedicadas al tráfico de drogas y que tienen una amplia presencia en esa región.

Las FARC fueron denunciadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de ser las responsables de la autoría y ejecución de las detonaciones de tres artefactos explosivos en Tumaco, en el departamento de Nariño, así como en los municipios de Villa Rica y Miranda, del Cauca.

Al menos 18 personas murieron y un centenar más resultaron heridas porlos atentados ocurridos los pasados 1, 2 y 3 febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...