Mueren arzobispo y director de la misión de la ONU en Haití

3:28 p.m. - PARÍS/PUERTO PRÍNCIPE. (AP/Reuters). -El arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot, murió en el terremoto del martes en Haití, dijo hoy, miércoles, un sacerdote católico en Francia.

Además, un seminarista murió y otros dos resultaron heridos por el sismo, según una orden de misioneros.

El sacerdote Pierre Le Beller, del Centro Misionero Saint Jacques en el oeste de Francia, dijo que misioneros de su grupo en Haití le informaron haber encontrado el cuerpo del prelado, de 63 años, aplastado entre los escombros de su oficina de la arquidiócesis.

Le Beller habló por teléfono con The Associated Press desde la ciudad de Landivisiau, en Bretaña.

La orden Saint Jacques, de religiosos misioneros, fue fundada oficialmente en 1951 por el obispo de Gonaives. Aunque tiene su sede central en Francia, mantiene una numerosa presencia en Haití y rastrea su actividad misionera extraoficial a 1860.

Miot nació en Jeremie, Haití, el 23 de noviembre de 1946 y fue ordenado sacerdote en 1975.

Fue consagrado obispo en 1997 y nombrado adjunto del arzobispo de Puerto Príncipe hasta que fue ordenado arzobispo en el 2008.

"Era un sacerdote exigente y comprensivo'', afirmó el padre Michel Menard, de la misma orden, que se reunía regularmente con Miot en Haití. "Era un hombre de gran discreción y humildad''.

Misión de la ONU

El jefe de la misión de la ONU en Haití, Hedi Annabi, murió como consecuencia del sismo que sacudió el empobrecido país el martes, informó el presidente haitiano, Rene Preval.

"El embajador Annabi murió. Enviamos nuestras condolencias a toda la comunidad internacional", dijo Preval a periodistas hoy, miércoles, en Puerto Príncipe.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había dicho más temprano hoy, miércoles, que no podía confirmar los reportes sobre el fallecimiento de Annabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...