Mueren al menos 24 en atentado en Pakistán

8:05 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP) -Un atentado dinamitero suicida mató hoy martes al menos a 24 personas e hirió a 25 en el restaurante de un hotel de la ciudad noroccidental de Peshawar, informó la policía.

El atentado aumentó la inestabilidad en Pakistán, que aún no se ha recuperado de la cruenta violencia callejera del fin de semana en su capital comercial, Karachi, en la que murieron 41 personas.

Sin embargo, el ataque no parece estar relacionado con esa violencia, sino obra de un islamista. El jefe de la policía provincial Sharif Virk dijo que los agentes encontraron las piernas del atacante suicida y que en una de ellas se había cosido un mensaje para advertir que quienes colaboren con Estados Unidos sufrirían la misma suerte.

El aviso contenía además la palabra persa "Khurasan" utilizada con frecuencia en los videos propagandísticos islamitas para describir a Afganistán. Peshawar es la capital de la provincia Fronteriza Noroccidental, que bordea con Afganistán y que es frecuentada por los guerrilleros del Talibán y Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...