Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Mueren 15 ballenas piloto al quedar varadas en una playa

9:43 a.m. - SIDNEY, Australia. (EFE).- Quince ballenas piloto (Globicephala melas) murieron hoy tras quedar varadas en una playa cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch (Isla del Sur), a pesar de los intentos de voluntarios por devolverlas al mar.

Según difundió el canal TVNZ, medio centenar de ballenas piloto o calderones quedaron atrapadas en la bahía de Port Levy durante la noche, aunque se ha logrado salvar a unas 35.

Mark Simpson, experto del grupo Proyecto Jonás, explicó que es probable que los calderones persiguieran un banco de peces hasta la bahía y que al bajar la marea quedaron atrapados en las playas.

Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen las ballenas que se dirigen o proceden de la Antártida.

La ballena piloto es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar los seis o siete metros de longitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...