Mueren 2 bomberos durante un tiroteo en el estado de Nueva York

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 GMT en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico Daily News.
El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering. El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering.
El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Al menos dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en el que también falleció el sospechoso a primera hora de la mañana en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York, según informan medios locales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas (10:30 GMT) en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico Daily News.

El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico local The Rochester Democrat and Chronicle.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado, aunque se desconoce si las autoridades ya lo han detenido.

Los dos bomberos heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano en Rochester donde se recuperan satisfactoriamente, según detalló una portavoz del centro médico citado por el mismo diario local.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo tras el incidente que agentes de la policía del estado y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias trabajan con las fuerzas de seguridad y autoridades locales para responder al "horrible tiroteo".

"Todas nuestras plegarias van para los familiares y amigos de los fallecidos en este acto de violencia sin sentido", indicó Cuomo, quien destacó que el personal de emergencias son "verdaderos héroes" que ayudan a mantener seguras las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...