Mueren 4 niños por choques entre milicianos y soldados iraquíes

Cuatro niños murieron el jueves en enfrentamientos entre milicianos suníes y soldados iraquíes al oeste de Bagdad, informó un funcionario local de salud.

Temas:

Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak. Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak.
Foto ilustrativa. Combatientes Peshmerga apuntan sus armas durante ataques aéreos contra milicianos del grupo Estado Islámico afuera de la ciudad de Irbil, en el norte de Irak.

BAGDAD, Irak (AP).- Cuatro niños murieron el jueves en enfrentamientos entre milicianos suníes y soldados iraquíes al oeste de Bagdad, informó un funcionario local de salud.

El director de hospital Ahmed Shami dijo que el combate tuvo lugar en la madrugada en las afueras de la ciudad de Faluya, la cual ha estado en manos del grupo Estado Islámico desde principios de enero.

Añadió que al menos 10 milicianos y una mujer también murieron.

No conocía detalles sobre los enfrentamientos más allá de que los cuerpos de las víctimas fueron llevados a su hospital.Junto con Faluya 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad, el Estado Islámico controla grandes áreas del norte y el oeste del país.

La ofensiva de los milicianos ha sumido a Irak en su peor crisis desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...