Mueren dos estudiantes chinas en accidente de avión en San Francisco

El gobierno municipal dijo que se cree que las dos jóvenes viajaban con un grupo de estudiantes y maestros de una preparatoria de Jiangshan en el vuelo 214 de Asiana Airlines para tomar parte en un campamento de verano en Estados Unidos.
El vuelo 214 de Asiana Airlines proveniente de Seúl se estrelló el sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El vuelo 214 de Asiana Airlines proveniente de Seúl se estrelló el sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
El vuelo 214 de Asiana Airlines proveniente de Seúl se estrelló el sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

HANGZHOU, China (Xinhua). -Un informe preliminar señala que dos estudiantes de la provincia oriental china de Zhejiang murieron en el accidente de avión ocurrido el sábado en el aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos. 

Con base en información obtenida de sus tarjetas de embarque, dos estudiantes mujeres de preparatoria de la ciudad de Jiangshan, provincia de Zhejiang, perdieron la vida en el accidente, dijo una respuesta de la oficina en China del jefe de la aerolínea Asiana dirigido al gobierno municipal de Jiangshan. Sin embargo las identidades de las víctimas no ha sido confirmada con pruebas de ADN, señaló la respuesta. 

El gobierno municipal dijo que se cree que las dos jóvenes viajaban con un grupo de estudiantes y maestros de una preparatoria de Jiangshan en el vuelo 214 de Asiana Airlines para tomar parte en un campamento de verano en Estados Unidos. 

Unos 30 estudiantes y cinco maestros planeaban viajar con el grupo, pero uno de los maestros perdió el vuelo a Seúl y después el vuelo de Seúl a San Francisco, según dijo el gobierno municipal. 

Fuentes de la estación de inspección fronteriza del Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y Asiana Airlines señalaron que más de 90 pasajeros partieron de Shanghai en el vuelo OZ362 de Asiana Airlines hacia Seúl, y luego transbordaron al vuelo 214 rumbo a San Francisco el sábado. 

La información sobre la nacionalidad de los más de 90 pasajeros no ha sido dada a conocer. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...