Mueren dos niños por una explosión en área tribal del oeste de Pakistán

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias. Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Dos niños murieron y una decena resultaron heridos este sábado en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de una bomba que al parecer tenía por objetivo una reunión de líderes tribales, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca del recinto donde tenía lugar el encuentro.

Un funcionario local declaró al rotativo Express Tribune que los dos niños fallecidos tenían entre diez y doce años.

Por la estratégica región de Khyber discurre uno de los principales pasos terrestres hacia Afganistán, por lo que es clave para el tránsito de buena parte de los suministros destinados a las tropas internacionales desplegadas en el país vecino.

Tanto Khyber como las vecinas áreas tribales de Orakzai y Kurram han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias integristas, lo cual provocó, según Express Tribune, el éxodo de hasta 18 mil vecinos a causa de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...