Mueren dos niños por una explosión en área tribal del oeste de Pakistán

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias. Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Dos niños murieron y una decena resultaron heridos este sábado en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de una bomba que al parecer tenía por objetivo una reunión de líderes tribales, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca del recinto donde tenía lugar el encuentro.

Un funcionario local declaró al rotativo Express Tribune que los dos niños fallecidos tenían entre diez y doce años.

Por la estratégica región de Khyber discurre uno de los principales pasos terrestres hacia Afganistán, por lo que es clave para el tránsito de buena parte de los suministros destinados a las tropas internacionales desplegadas en el país vecino.

Tanto Khyber como las vecinas áreas tribales de Orakzai y Kurram han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias integristas, lo cual provocó, según Express Tribune, el éxodo de hasta 18 mil vecinos a causa de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...