Mueren dos niños por una explosión en área tribal del oeste de Pakistán

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias. Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.
Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Dos niños murieron y una decena resultaron heridos este sábado en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, por la explosión de una bomba que al parecer tenía por objetivo una reunión de líderes tribales, informaron medios locales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Landi Kotal y, según el diario Dawn, provocó heridas a trece personas, tres de los jefes tribales reunidos y diez niños de un grupo que pasaba cerca del recinto donde tenía lugar el encuentro.

Un funcionario local declaró al rotativo Express Tribune que los dos niños fallecidos tenían entre diez y doce años.

Por la estratégica región de Khyber discurre uno de los principales pasos terrestres hacia Afganistán, por lo que es clave para el tránsito de buena parte de los suministros destinados a las tropas internacionales desplegadas en el país vecino.

Tanto Khyber como las vecinas áreas tribales de Orakzai y Kurram han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

Durante octubre y noviembre hubo en Khyber fuertes combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias integristas, lo cual provocó, según Express Tribune, el éxodo de hasta 18 mil vecinos a causa de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..