Mueren seis extranjeros al naufragar embarcación que pretendía llegar a EU

Al menos seis personas muertas y otras tres desaparecidas dejó el naufragio de una embarcación que zozobró en el golfo de Urabá (norte), donde la Armada de Colombia busca a los posibles sobrevivientes, que intentaban llegar a Panamá.
Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano. Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano.
Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano.

BOGOTÁ, Colón (Xinhua). -Al menos seis personas muertas y otras tres desaparecidas dejó el naufragio de una embarcación que zozobró en el golfo de Urabá (norte), donde la Armada de Colombia busca a los posibles sobrevivientes, que intentaban llegar a Panamá con destino final a Estados Unidos, informaron el jueves voceros oficiales.

El alcalde del municipio de Turbo, William Palacio, declaró que el naufragio ocurrió al parecer por el fuerte oleaje que se presenta durante esta época del año, especialmente por los fuertes vientos que pueden voltear una embarcación pequeña como en la que viajan unas nueve personas.

"Iban varios extranjeros, todos de manera ilegal, que buscaban llegar a Panamá. Por los fuertes vientos, esa embarcación naufragó. Desconocemos la nacionalidad de las víctimas", declaró el burgomaestre a periodistas.

Por su lado, el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Hernando Mattos, declaró que la zona donde fueron encontrados los cuerpos se ha convertido en una zona donde muchos inmigrantes hace su paso hacía Centroamérica con destino final a Estados Unidos. "Hemos encontrado personas de Cuba, Bangladesh, India y Pakistán, quienes pretendían llegar a Centroamérica", dijo el oficial.

Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano, quienes fueron deportados a sus países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...