Mueren seis extranjeros al naufragar embarcación que pretendía llegar a EU

Al menos seis personas muertas y otras tres desaparecidas dejó el naufragio de una embarcación que zozobró en el golfo de Urabá (norte), donde la Armada de Colombia busca a los posibles sobrevivientes, que intentaban llegar a Panamá.
Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano. Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano.
Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano.

BOGOTÁ, Colón (Xinhua). -Al menos seis personas muertas y otras tres desaparecidas dejó el naufragio de una embarcación que zozobró en el golfo de Urabá (norte), donde la Armada de Colombia busca a los posibles sobrevivientes, que intentaban llegar a Panamá con destino final a Estados Unidos, informaron el jueves voceros oficiales.

El alcalde del municipio de Turbo, William Palacio, declaró que el naufragio ocurrió al parecer por el fuerte oleaje que se presenta durante esta época del año, especialmente por los fuertes vientos que pueden voltear una embarcación pequeña como en la que viajan unas nueve personas.

"Iban varios extranjeros, todos de manera ilegal, que buscaban llegar a Panamá. Por los fuertes vientos, esa embarcación naufragó. Desconocemos la nacionalidad de las víctimas", declaró el burgomaestre a periodistas.

Por su lado, el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán Hernando Mattos, declaró que la zona donde fueron encontrados los cuerpos se ha convertido en una zona donde muchos inmigrantes hace su paso hacía Centroamérica con destino final a Estados Unidos. "Hemos encontrado personas de Cuba, Bangladesh, India y Pakistán, quienes pretendían llegar a Centroamérica", dijo el oficial.

Durante 2012, fueron detenidos 52 inmigrantes ilegales en la zona del Urabá colombiano, quienes fueron deportados a sus países. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...