Mueren tres familiares del papa Francisco en accidente en Argentina

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la policía.

Temas:

El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María. El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María.
El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). -Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó a la AFP la Policía.

"Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado", dijo la comisaria Carina Ferreyra de la Policía de Córdoba.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás un camión cargado con maíz, explicó la fuente.

El sobrino del papa está internado con politraumatismos en un hospital de la zona, Pasteur de Villa María. El accidente ocurrió en cercanías de la ciudad cordobesa de James Craik, vecina de Villa María, a 550 km al noroeste de Buenos Aires.

El vehículo se incrustó debajo del camión y se incendió por el violento impacto. "Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", dijo a la prensa Sergio Arroyo, auditor del hospital. Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, es hijo de Alberto, el fallecido hermano del Sumo Pontífice.

"El paciente se encuentra con pronóstico reservado", dijo la directora del hospital Liliana Abraham en declaraciones a radio Continental. Tanto Emanuel como su hijo de dos años lograron ser rescatados con vida y trasladados unos 30 kilómetros hasta el hospital Pasteur, donde el niño murió poco después de ingresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...