Mueren guerrilleros de las FARC en un bombardeo

8:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Al menos seis guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana en una zona rural de los Llanos Orientales, informaron hoy fuentes oficiales.

El bombardeo se registró en la región conocida como Laureles, de Vistahermosa en el departamento del Meta, centro este, en el que actúa el frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó un reporte militar.

Un guerrillero fue detenido en el marco de la denominada operación "Omega" en esa zona en la que se refugian rebeldes de los cinturones de seguridad de Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", del llamado Bloque Oriental y jefe militar de las FARC.

Las tropas, con apoyo aéreo, han golpeado fuertemente las estructuras de ese bloque de las FARC en las últimas semanas.

En lo que va de mes la ofensiva militar ha dejado 19 muertos en combate, cinco capturas, una entrega voluntaria, la incautación de 44 fusiles, explosivos, 44 kilos de víveres y abundante material de intendencia, señala el mismo reporte oficial.

Al guerrillero capturado, que resultó herido, "se le brindó atención humanitaria" y tras su estabilización "por los enfermeros de combate fue trasladado hasta un hospital de la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...