Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mueren 13 guerrilleros en bombardeo en Colombia

4:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Al menos 13 guerrilleros murieron en un bombardeo del ejército el lunes cerca de la frontera con Ecuador y fue capturado un rebelde de nacionalidad ecuatoriana, menor de edad, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado dijo que el hecho ocurrió en la zona rural de Ipiales, localidad a 575 kilómetros al suroeste de Bogotá, departamento de Nariño, donde fue bombardeado un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dijo que además de los 13 guerrilleros muertos fueron capturados dos rebeldes, uno de ellos un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana. No se reveló se inmediato su nombre.

También fue decomisado abundante material de guerra que incluye fusiles, lanzagranadas, una ametralladora y documentos de interés para la inteligencia militar, según el informe oficial.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó la operación como "un golpe muy sensible a una de las estructuras más importantes de las FARC en el sur del país y una excelente noticia en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del presidente Juan Manuel Santos''.

El informe precisa que en el campamento había 35 insurgentes al mando de alias Euclides, encargado de la emisora clandestina de las FARC, sindicado de cerca de 40 acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en los departamentos de Nariño y Cauca, al sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...