Mueren cuatro guerrilleros y tres policías en Colombia

Tres policías murieron en una zona suroeste de Colombia luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad de Balboa.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua). - Cuatro presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron hoy jueves, 9 de marzo, en combates con tropas regulares, acaecidos en el sureño departamento de Caquetá, mientras que dicho grupo rebelde emboscó en otra región a varios policías y tres de éstos fallecieron. 

En un comunicado, la institución castrense explicó que los guerrilleros fueron abatidos en operaciones "desarrolladas por el Grupo Gaula (o antisecuestros) del Ejército en el municipio de Doncello". 

También capturaron de los rebeldes de la cuadrilla tercera de las Farc, un fusil M-16 con lanzagranadas, un fusil Galil, dos fusiles Ak-47, un radio base, munición, así como documentos calificados por la nota como de interés para la inteligencia militar. 

"Es de resaltar que entre los terroristas muertos se encuentra alias 'Carlos Silva', cabecilla de la comisión de finanzas, y la radista de la estructura" cuyo centro de acción está ubicado en el sur de esta nación sudamericana", agrega el documento difundido en Internet. 

Información recabada por las autoridades indica que el grupo de insurgentes planeaba la ejecución de ataques en esa región, donde tienen presencia varias multinacionales de explotación petrolera, algunas de ellas objeto del accionar delictivo de esa organización. 

De otro lado, tres policías murieron en una zona rural del municipio de Balboa (suroeste) luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad. 

Una vez ocurrió la embocada los policías fueron rematados con tiros de gracia por parte de los guerrilleros. En la emboscada resultó herido un uniformado que fue llevado a un centro asistencial en la vecina ciudad de Popayán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...