Mueren cuatro guerrilleros y tres policías en Colombia

Tres policías murieron en una zona suroeste de Colombia luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad de Balboa.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua). - Cuatro presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron hoy jueves, 9 de marzo, en combates con tropas regulares, acaecidos en el sureño departamento de Caquetá, mientras que dicho grupo rebelde emboscó en otra región a varios policías y tres de éstos fallecieron. 

En un comunicado, la institución castrense explicó que los guerrilleros fueron abatidos en operaciones "desarrolladas por el Grupo Gaula (o antisecuestros) del Ejército en el municipio de Doncello". 

También capturaron de los rebeldes de la cuadrilla tercera de las Farc, un fusil M-16 con lanzagranadas, un fusil Galil, dos fusiles Ak-47, un radio base, munición, así como documentos calificados por la nota como de interés para la inteligencia militar. 

"Es de resaltar que entre los terroristas muertos se encuentra alias 'Carlos Silva', cabecilla de la comisión de finanzas, y la radista de la estructura" cuyo centro de acción está ubicado en el sur de esta nación sudamericana", agrega el documento difundido en Internet. 

Información recabada por las autoridades indica que el grupo de insurgentes planeaba la ejecución de ataques en esa región, donde tienen presencia varias multinacionales de explotación petrolera, algunas de ellas objeto del accionar delictivo de esa organización. 

De otro lado, tres policías murieron en una zona rural del municipio de Balboa (suroeste) luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad. 

Una vez ocurrió la embocada los policías fueron rematados con tiros de gracia por parte de los guerrilleros. En la emboscada resultó herido un uniformado que fue llevado a un centro asistencial en la vecina ciudad de Popayán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...