Mueren cuatro guerrilleros y tres policías en Colombia

Tres policías murieron en una zona suroeste de Colombia luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad de Balboa.

BOGOTA, Colombia. (Xinhua). - Cuatro presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron hoy jueves, 9 de marzo, en combates con tropas regulares, acaecidos en el sureño departamento de Caquetá, mientras que dicho grupo rebelde emboscó en otra región a varios policías y tres de éstos fallecieron. 

En un comunicado, la institución castrense explicó que los guerrilleros fueron abatidos en operaciones "desarrolladas por el Grupo Gaula (o antisecuestros) del Ejército en el municipio de Doncello". 

También capturaron de los rebeldes de la cuadrilla tercera de las Farc, un fusil M-16 con lanzagranadas, un fusil Galil, dos fusiles Ak-47, un radio base, munición, así como documentos calificados por la nota como de interés para la inteligencia militar. 

"Es de resaltar que entre los terroristas muertos se encuentra alias 'Carlos Silva', cabecilla de la comisión de finanzas, y la radista de la estructura" cuyo centro de acción está ubicado en el sur de esta nación sudamericana", agrega el documento difundido en Internet. 

Información recabada por las autoridades indica que el grupo de insurgentes planeaba la ejecución de ataques en esa región, donde tienen presencia varias multinacionales de explotación petrolera, algunas de ellas objeto del accionar delictivo de esa organización. 

De otro lado, tres policías murieron en una zona rural del municipio de Balboa (suroeste) luego de que fueran emboscados por guerrilleros de las Farc. En el hecho falleció el comandante de la Policía en esa localidad. 

Una vez ocurrió la embocada los policías fueron rematados con tiros de gracia por parte de los guerrilleros. En la emboscada resultó herido un uniformado que fue llevado a un centro asistencial en la vecina ciudad de Popayán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...