Mueren 11 personas en un incendio provocado en asilo de ancianos de China

Wang Gui, un hombre de 45 años que residía allí, discutió con otro por una deuda de 200 yuanes (unos 30 dólares), perdió los estribos e inició el fuego, causando su muerte y la de otros 10 internos.
Once personas murieron a causa del incendio. Once personas murieron a causa del incendio.
Once personas murieron a causa del incendio.

BEIJING, China (EFE). -Once personas, la mayoría ancianos, fallecieron hoy en el incendio provocado de un asilo en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales a la prensa oficial. 

Según la agencia estatal Xinhua, el siniestro ocurrió hacia las 1:15 hora local (17:15 GMT del jueves) en la entrada de la casa de retiro para personas mayores Lianhe Senior, en la ciudad de Hailun, cuando se encontraban 32 personas en su interior. 

Wang Gui, un hombre de 45 años que residía allí, discutió con otro por una deuda de 200 yuanes (unos 30 dólares), perdió los estribos e inició el fuego, causando su muerte y la de otros 10 internos. 

Otras dos personas fallecieron en el asilo, donde Wang estaba internado por padecer trombosis cerebral y no tener familiares que le cuidaran. El asilo forma parte de las instituciones gubernamentales que ofrecen las llamadas "cinco garantías" (wubao, en mandarín: comida, ropa, atención sanitaria, casa y servicios funerarios) a los niños, huérfanos y ancianos en las zonas rurales de China. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...